Algunos dicen que las personas que "desaparecen" de tu vida, lo hicieron sólo por el hecho de que no merecían estar en ella, que siempre llegará alguien que volverá a llenar ese espacio, y todo lo pasado se te olvidará. Pero la última vez que escuché ese cliché pensé en lo siguiente: "las personas son irreemplazables".
Así es señores, cada persona está compuesta por un cantidad finita de pequeños, interesante y hermosos detalles que los hacen únicos. Y luego de llevar esta hipótesis a mi realidad, me dí cuenta de que después de que esa persona "desaparece" comienzo a extrañar esos detalles de lo que alguna vez me enamoré, esos que me hacían pensar en lo especial que se hacían los momentos.
No es que en mi vida haya tenidos tantos romances, pero de cada uno de ellos recuerdo y extraño algo. Por ejemplo recuerdo que uno cuando comenzaba a hablar, cerraba sus ojos por un par de segundos, como si intentase no olvidar las palabras, otro "fotografiaba" cada uno de los momentos que meritaban permanecer en su memoria, y el que más merece ser recordado es aquel que en su barba habían unos pelos rojos, que brillaban cada vez que su cara tenía contacto con el sol.
Luego pensé en la segunda parte de la declaración: "...llegará alguien que volverá a llenar ese espacio." Es cierto, lo más probable (y creo que así será, ya que vivimos en un país con 15 millones de habitantes) es que así sea, llegará alguien más, pero nunca podrá llenar ese espacio, no de igual manera.. podrá sobrar o faltar lugar, y por más que quisiera creo que nunca querré amoldar dicho espacio para que volviese a ser llenado de la mi misma forma que estuvo días, meses o quizá años atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario